En ciertos sectores, las comidas de empresa son algo muy habitual. Un evento social para el que debemos estar preparados, pues es una oportunidad más para dar una buena imagen de cara a jefes, compañeros o, incluso, clientes.
Sin duda, la comida de empresa por excelencia es la de Navidad, momento del año en el que nos reunimos con compañeros fuera del trabajo para celebrar la llegada de las fiestas. ¿Quieres triunfar en tu comida de empresa este año? Te damos unos consejos:
- Participa en la quedada. Siempre que sea posible, es recomendable que aceptes la invitación y acudas a la comida o cena de Navidad de tu empresa. Tus jefes interpretarán que este evento es algo importante para ti y lo agradecerán. Además, es una buena ocasión para conocer mejor a tus compañeros de trabajo y cambiar el escenario en el que os relacionáis habitualmente.
- Recuerda tus modales. Es importante que llegues puntual a la cita, así como mantener los buenos modales a la mesa (usar los cubiertos de forma correcta, no poner los codos sobre la mesa, no hablar con la boca llena, etc).
- Atención a la conversación. Muéstrate natural y participa en las conversaciones que más te interesen. Siempre es bueno alejarse de temas polémicos como política, religión, etc. Aprovecha para conocer un poco más sobre la vida personal de tus compañeros fuera del trabajo.
- Elección de la ropa. Esta no debe ser ni demasiado informal ni muy arreglada. Bastará con acudir a la cita limpio y bien vestido, sin llamar la atención
- Respeta la jerarquía de la empresa. Recuerda quiénes son tus jefes y, aunque estéis fuera de la oficina, no le hables o trates con excesiva confianza, siempre desde el respeto.
- Bebe con moderación. Recuerda que estás en una comida con tus jefes y compañeros de trabajo y, si te pasas con el alcohol, podrías protagonizar escenas que no te harían quedar bien como profesional.
- No utilices el móvil. Es una falta de educación utilizar el móvil para llamar o escribir un WhatsApp mientras compartes mesa con otras personas. Así que déjalo guardado en tu bolso o bolsillo y mejor en silencio.
- Cuándo levantarse de la mesa. Si eres fumador y quieres salir a fumar, mejor espera a que la comida haya terminado. Si, por el contrario, lo que necesitas es ir al baño, simplemente levántate y discúlpate por tu ausencia.
Deja una respuesta