La importancia de cumplir el protocolo al poner los cubiertos en la mesa resulta esencial a la hora de organizar los espacios de uno o más comensales, y así los hacemos cuidosamente en nuestra Taberna Tabgha día a día.
Todo restaurante que se precie debe cumplir con rigor con estos signos de orden, disposición y cronología de los cubiertos que se vayan a usar, pero igualmente, si somos los organizadores de una comida en casa, como buenos anfitriones, no podemos dejar atrás cada detalle que implique presentar una mesa impecable en todos los sentidos.
Por eso hoy vamos a compartir detalles esenciales para que, tanto si acudes a un negocio de restauración como si decides invitar a familiares o amigos a una velada en casa, sepas identificar la posición correcta de cada utensilio.
Todo lo que debes saber acerca de cómo poner los cubiertos en la mesa.
La presentación de una mesa que espera ansiosa recibir a sus comensales es muy importante. Y no todo son los elementos ornamentales o decorativos como podrían ser la vajilla, el diseño del mantel y servilletas, los centros de mesa (adornos florales, velas, etc).
Un aspecto muy importante y que hay que cuidar es el referido a cómo poner los cubiertos en la mesa para que cumplamos con las normas básicas de distribución de los mismos y para lo que es esencial conocer los siguientes aspectos:
- Los cubiertos deben tener una separación los unos de los otros de 1 cm aproximadamente y estos a su vez, de 1,5 o 2 cm con respecto a los platos a los que acompañan.
- No todos se disponen a derecha o izquierda del plato, puesto que los de postre van en la parte superior. Aunque en el caso de cenas o almuerzos muy formales, los cubiertos de postre se ofrecen cuando se sirve el mismo y no están inicialmente colocados en la mesa.
- Las cucharas se disponen a la derecha, al igual que los cuchillos, mientras que los tenedores siempre van a la izquierda.
- Los cubiertos deben usarse en el mismo orden en que estén dispuestos por proximidad al plato, es decir, para el primer plato el/los cubiertos más alejados del mismo, y a medida que vayamos degustando los platos posteriores, utilizaremos los cubiertos en ese orden en dirección al plato.
- Aunque vayamos a servir varios platos, sobrepasar tres juegos de tenedores y cuchillos no es correcto.
En Taberna Tabgha, nuestras mesas siempre te esperan respetando el más exquisito protocolo relativo a cómo poner los cubiertos en la mesa además de todo lo necesario para crear el ambiente perfecto con el que disfrutar al máximo.
Deja una respuesta