El reto de obtener una estrella Michelin se ha convertido para hoteles y restaurantes de todo el mundo en un objetivo que se persigue con máximo interés pero que a su vez supone un esfuerzo tremendo para los locales que aspiran a ello y más aún, para los que consiguen hacerse con el preciado reconocimiento.
Como espacio gastronómico que somos, nuestra Taberna Tabgha se esmera siempre para dar un exquisito servicio y una máxima calidad al mejor precio. Afortunadamente la inmensa mayoría de los espacios de hostelería ofrecemos lo mejor de nosotros mismos aunque no haya de por medio un reconocimiento de este tipo.
Como vamos a ver a continuación, supone un proceso largo, complicado y no exento de presión ante las exigencias constantes para mantener este galardón tan mundialmente reconocido.
¿Es difícil obtener una estrella Michelin?
Si tuviéramos que responder tajantemente a esa pregunta, la respuesta sería SÍ, es muy complicado llegar a merecerla y más aún, mantenerla en el tiempo pues el reconocimiento tiene su caducidad y hay que seguir mereciéndolo año tras año, lo que incrementa la presión para responsables y trabajadores.
La conocida estrella Michelin surge allá por el año 1900 de manos de André Michelin, empresario de neumáticos de automóvil que siendo consciente de que para los viajeros en coche sería muy útil un listado de hoteles y restaurantes de garantía y calidad de cada país a los que dirigirse, elabora una guía con los seleccionados como los mejores.
Ello irá derivando en el actual reconocimiento en el que un restaurante puede aspirar a recibir una, dos o como máximo tres estrellas Michelin y que les convierte en referencia mundial y reclamo absoluto para clientes.
Pero, ¿ qué requisito son necesarios para obtener una o más estrellas Michelin?
- En primer lugar los establecimientos recibirán sin saberlo y durante un año las visitas periódicas de diferentes expertos camuflados de clientes que irán probando los componentes de la carta del local.
- No sólo van a valorar aspectos culinarios sino otros como el entorno, la decoración, la comodidad, el trato al cliente, la corrección y originalidad en el emplatado, etc.
- La capacidad para reeditar recetas y platos tradicionales, la combinación de sabores…
- La calidad de los productos, de los ingredientes, los vinos que los acompañan…
Obtener una estrella da un reconocimiento máximo al local a nivel nacional, dos suponen traspasar fronteras y que esa referencia sea a nivel internacional, y disponer de tres de ellas es el máximo nivel destacando que no existe rival para ese establecimiento galardonado.
En Taberna Tabgha mimamos cada plato, cada rincón y a cada cliente más allá de obtener una estrella Michelin, porque nuestra estrella siempre eres tú.
Deja una respuesta