Si vas a celebrar una Primera Comunión o bautizo y quieres sorprender a tus invitados, especialmente a los más pequeños, no puede faltar una mesa de dulces. Un Candy bar además de para comuniones o bautizos es un clásico en cualquier tipo de evento. No hay cumpleaños, babyshower, boda, despedida, celebración de compromiso o cena de navidad sin mesa de golosinas. Cualquier excusa es buena para impresionar a nuestros familiares y amigos con una mesa de postres.
Para que tu mesa de dulces sea perfecta te recomendamos que tengas en cuenta ciertos detalles.
- Tamaño de la mesa adecuado. Si es demasiado grande es difícil llenarla por completo, así que mejor elegir una mesa con un tamaño que se ajuste a la cantidad de dulces y golosinas que vayamos a presentar.
- Variedad. Si quieres que la mesa de dulces sea una experiencia inolvidable mezcla diferentes tipos de dulces. Una mesa dulce para un bautizo o Primera Comunión puede tener tanta variedad de dulces como desees, desde mini brownis, galletitas, pasteles, mouse, etc. Entre 8 o 10 tipos diferentes puede ser la cantidad perfecta.
- Calcula bien las cantidades y el tipo de dulces. En general, la cantidad apropiada es entre 4 y 5 dulces por cada comensal. Al elegir los diferentes tipos de dulces debemos tener en cuenta que los pasteles y repostería con chocolate suele ser la preferida por muchos, así que es mejor elegir un mayor número de dulces de este tipo. También podemos incluir golosinas, bombones, paquetitos de chuches… hará las delicias de los más pequeños.
- Gama cromática. Para que la mesa sea más vistosa hay que tener en cuenta la combinación de colores. Normalmente, para la decoración de mesas de chuches en bautizos y comuniones los tonos pastel son los más elegidos ya que son muy adecuados tanto para niños como niñas. En cuanto a los dulces, la combinación de dulces chocolate blanco y negro funciona muy bien y los postres con fruta son muy coloridos y vistosos.
- Tema de la decoración. La decoración de la mesa debe estar en sintonía con el evento que se vaya a celebrar y la temática que se elija. Debemos combinar los dulces con la decoración de la mesa y con el estilo y temática de la fiesta. Por ejemplo, si se trata de un celebración al aire libre y queremos dar un toque romántico a nuestra mesa de postres los elementos florales, bandejas de vidrio, porcelana, etc. aportarán un plus a la decoración de la mesa.
Hay tantas posibilidades para crear una mesa de dulces…¡deja volar tu imaginación!
Deja una respuesta