Tabgha es una localidad que se encuentra muy cercana al mar de Galilea, en Israel. Es conocida por ser el lugar en el que, según la tradición, Jesucristo realizó la multiplicación de los panes y los peces.
En el Evangelio según San Marcos 6, 34-44 de la Biblia se relata cómo Jesús se compadeció de una gran cantidad de discípulos que fueron a su encuentro y que no tenían donde conseguir comida una vez caída la noche. Entonces Jesús cogió los cinco panes y los dos peces que había como única comida para todos y, mirando al cielo, la bendijo y dio gracias por ella. Después comenzó a repartirla entre sus discípulos, habiendo alimento suficiente para saciar a todos los presentes, unas 5.000 personas.
Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Peces
En la localidad de Tabgha se encuentra situada la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, en el mismo lugar donde, aparentemente, tuvo lugar el hecho relatado.
En el interior de la iglesia, debajo de la mesa del altar, se encuentra una piedra que, según dicen, fue la utilizada por Jesús para realizar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Es conocida como Mesa del Señor. Justo al lado, en el suelo, se encuentra representado en un mosaico este milagro, siendo uno de los más antiguos del arte cristiano.
Además de ser el lugar donde se realizó este milagro, se dice que también fue en Tabgha donde Jesús apareció después de su resurrección.
Gracias a su gran vinculación con este pasaje de la Biblia, la Iglesia de la Multiplicación es uno de los lugares de peregrinación de obligada visita para los fieles cristianos y que, cada año, recibe cientos de miles de visitas.
Deja una respuesta