Aunque a esta ciudad se la conoce por muchas razones, las tabernas de Córdoba son otra más por la cual se convierte no sólo en el referente cultural y patrimonial que ya es, sino que además, resulta el lugar idóneo para dar rienda suelta a nuestros sentidos a través de su cocina.
Hoy desde nuestra Taberna Tagbha rendimos homenaje a los sabores más afamados y aplaudidos de la rica oferta culinaria de nuestra tierra, la cual sabemos a ciencia cierta, no deja indiferente…ni defraudado a nadie.
Los platos y sabores exquisitos de las tabernas de Córdoba que no puedes perderte.
Enumerar aquí la riqueza y belleza cultural de Córdoba sería además de imposible, casi una osadía. Los miles de visitantes que recibe diariamente y que generalmente repiten en algún momento de su vida no sólo lo hacen por lo anteriormente dicho, sino porque además, esta ciudad vuelca todo su empeño y destreza en una oferta culinaria sin competencia que termina dejándonos el mejor sabor de boca, nunca mejor dicho.
Ello se debe además de a una recetas excepcionales y a unos productos de primera calidad, a ese entramado de tabernas, bares y restaurantes con los que dar respuesta a la constante e intensa demanda para disfrutar de sus sabores.
Córdoba cuenta con tabernas en todos los barrios y zonas de la ciudad, sin excepción alguna. De esta forma, vayas por donde vayas, siempre tendrás cerca no una, ni dos, ni tres…sino muchas opciones entre las que elegir para deleitar las recetas de la tierra.
Así podrás encontrarlas por ejemplo en el Barrio de San Basilio (Taberna Caballerizas Reales, Mesón San Basilio, Casa el Viejo…); en el Barrio de La Judería (Casa Pepe, Casa Santos, El rincón de Carmen, El Churrasco…), En el centro de la ciudad (Casa el Pisto, La Montillana, La Cordobesa, Taghba, La Sal…); En el Barrio de San Lorenzo y alrededores (Las Beatillas, Sociedad de Plateros, Casa Luis…)
Y si nos centramos en los platos que nunca debes dejar de probar en Córdoba, ya vengas de visita o residas en la ciudad, destacamos esta pequeña muestra del amplio abanico de posibilidades:
- Salmorejo.
- Berenjenas a la miel.
- Rabo de toro.
- Flamenquín.
- Alcachofas a la montillana.
- Mazamorra.
- Cogollos con ajo.
- Pastel cordobés.
Las tabernas de Córdoba y entre ellas Tagbha, se afanan por servir los mejores platos dando forma a los tradicionales y ancestrales sabores de nuestra tierra y disfrutar así plenamente de ellos.
Deja una respuesta