Durante los últimos años se han puesto muy de moda las comidas y cenas con maridaje. Estas consisten en realizar una combinación de distintos tipos de vino con diversas propuestas gastronómicas. ¿El objetivo? Que el comensal disfrute de una buena comida acompañada con el vino que mejor case con cada receta, que varía dependiendo del plato a saborear.
De lo que se trata es de descubrir percepciones, aromas y texturas que creen un perfecto equilibrio, consiguiendo que los sabores se integren, bien complementandose entre ellos o creando contraste.
Consejos para un buen maridaje
Descubrir cuál es la mejor bebida para cada plato no es una tarea fácil, sino que conlleva un trabajo y conocimientos gastronómicos y/o etnológicos importante. Por eso desde Taberna Tabgha vamos a daros unos consejos sobre qué tipo de vino combina mejor con cada alimento, ¡muy atentos!
- Si el pescado que vamos a comer es blanco (tipo rape, corvina o dorada) el vino ideal para acompañarlo también sería uno blanco. Por el contrario, si el pescado es azul, combinará mejor con un vino blanco, pero macerado, o un tinto, pues así conseguiremos rebajar la grasa que contienen algunos pescados azules como el salmón, por ejemplo.
- Carnes rojas. En general, todas las carnes combinan fenomenal con el vino tinto. Además, dependiendo de si la receta incluye algún tipo de salsa con sabor fuerte lo ideal será acompañarla con un tinto gran reserva.
- Para los postres van de maravilla los vinos blancos dulces, aunque siempre se recomienda que tengan un toque ácido para que tanto dulzor no resulte empalagoso.
Ahora que ya sabes qué vino combina mejor con cada tipo de alimento es hora de poner en práctica lo aprendido. ¿Te vienes a disfrutar de nuestros mejores platos? Nuestro equipo te recomendará los mejores vinos para maridar y disfrutar de una experiencia gastronómica completa.
Deja una respuesta