A veces nos cuestionamos si debemos elegir entre el vino o la cerveza para decantarnos por una u otra opción buscando cual de las dos podrá ser más saludable o menos dañina a nuestro organismo teniendo en cuenta que estamos consumiendo alcohol en ambos casos.
Para nuestros clientes de Taberna Tabgha este no debe ser un problema muy acuciante puesto que tienen claro que para acompañar a tantos y tantos ricos platos que componen nuestra carta nada mejor que el vino o la cerveza, eso sí, siempre en la mejor compañía que nos ayude a disfrutar de un ratito de desconexión y felicidad.
Todo lo que es bueno saber sobre el vino o la cerveza…por si tenemos que elegir.
Hemos de partir de la base que, como hemos dicho al inicio se trata de bebidas alcohólicas que siempre han de beberse con moderación para que no influyan negativamente en nuestra salud o nuestras capacidades básicas, pues lo que inicialmente se presenta como un acompañante perfecto podría derivar en el peor de nuestros aliados.
Pero, ¿ qué análisis de ambas opciones es bueno conocer para decidir cuándo optar por una o por otra?. Veamos algunas curiosidades que no está de más que sepamos.
- Las dos bebidas pueden contener un nivel de alcohol muy similar en cantidades también equilibradas. Sin embargo, la rapidez con que nuestra sangre recibe el alcohol del vino es mayor a la de la cerveza, por lo que podríamos llegar a la conclusión de que nos afecta antes beber vino que cerveza siempre que no lo hagamos ni con moderación ni acompañado de alimentos, que es fundamental.
- Existe una teoría que establece que tomar cerveza engorda de forma considerable y que nos empuja a «tener más barriga», sobre todo en los hombres. Realmente ello puede ser cierto cuando el consumo de esta sea diario y además exagerado o desmedido. Probablemente un consumo esporádico y moderado tanto de vino como de cerveza no deba incidir decisivamente en el aumento del peso.
- En cuanto a si es saludable o no recurrir a estas bebidas de vez en cuando, es de todos conocido que el vino, sobre todo el tinto contiene los llamados polifenoles que se asocian a beneficiosos contra enfermedades cardiacas o inflamatorias. Pero la cerveza, aunque en menor proporción también cuenta con ellos, por lo que volvemos a lo mismo. Una copa de ambas opciones de forma moderada no debe ser perjudicial para nuestra salud, aunque siempre hay que tener en cuenta que hay patologías o medicaciones que son incompatibles con la ingesta de alcohol.
De una forma u otra, en Taberna Tabgha tenemos una cosa muy clara sobre la controversia de decantarse por el vino o la cerveza. La moderación y la calidad de lo que bebemos es la base para no buscarnos problemas.
Deja una respuesta