Las tapas y pinchos españoles nos han otorgado fama internacional convirtiéndose en una costumbre tan culinaria como social en cualquier punto de nuestra geografía.
En nuestra Taberna Tabgha ofrecemos una amplia carta de recetas en la que gran parte de dichas tapas y pinchos integran la misma con la seguridad de que son platos y elaboraciones tradicionalmente españolas la gran mayoría de ellos.
Pero… ¿Sabemos cuáles podrían ser considerados como los más extendidos y demandados en nuestro país?. Desde este foro vamos a intentar dar respuesta y poner nombre a aquellas que se han convertido en todo un icono del afamado arte de «tapear».
Las tapas y pinchos españoles que todo el mundo conoce y pide allá donde vaya.
En efecto nuestra tradición culinaria es amplia y rica en sabores y alimentos que la componen. Decidirse pues por aquellas tapas más afamadas puede resultar tan difícil como atrevido, pero vamos a intentarlo.
- Nuestra internacional tortilla de patatas: ¿Quién no ha pedido una tapa o un buen pincho de tortilla aderezada con mayonesa o con tomate natural? La podemos encontrar con o sin cebolla, con pimiento, chorizo, gambitas…cualquiera de las propuestas será bien recibida y tendrá un sabor excepcional.
- Los boquerones en vinagre de toda la vida: probablemente sea la tapa más utilizada y repetida en toda España y que se sirve en cualquier establecimiento, desde la más pequeña tasca o taberna hasta en el restaurante de más renombre. Es un clásico que nunca falla.
- Montaditos de lomo: otro gran clásico que entra estupendamente acompañado de una buena cerveza bien fría. Con el pan algo tostado y con unos buenos ajitos fritos, es una opción a la que no creemos que nadie diga nunca que no.
- Patatas bravas: esos tacos de patatas fritas sazonadas con una salsa de tomate picante son un lujo y un plato perfecto para compartir entre amigos. El secreto está en el tamaño ni grande ni pequeño de los «daditos» de patata y en el punto exacto de la salsa, para que pique pero sin que sea imposible de comer.
- Patatas Alioli: otra versión de patatas fritas que permite usar diferentes tamaños de las porciones de la misma (no hace falta que vayan en el mismo formato de corte que las anteriores) pero que sustituye la salsa picante por una especie de mayonesa con ajo y perejil que le aporta un esplendido sabor.
- Gambas al ajillo: es un plato de gambas peladas y fritas en una mezcla de aceite, ajo y perejil que se sirve caliente en una pequeña cazuela de barro para que conserve temperatura y sabor. Es un plato extendido por todo el territorio y que se oferta en todas partes.
- Que nunca falte el jamón y el queso: España es sinónimo de Jamón ibérico y de quesos curados y de otros muchos tipos, casi tantos como ciudades y pueblos que nos conforman. Una tapa de alguno de ellos es un acierto seguro, bebamos lo que bebamos acompañándolos.
En Taberna Tabgha sabemos bien cuáles son las tapas y pinchos españoles que todo el mundo conoce y demanda, por eso nos encargamos de tener siempre en nuestra casa lo mejor de nuestra cocina tradicional.
Deja una respuesta